Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012


BRILLANTE PONENCIA DE ESTUDIANTES SAGRADINOS
 SOBRE  LITERATURA CHOTANA

Wellinton Montalvo Salazar
     Otra vez, de manera deslumbrante, estudiantes sagradinos participaron como Ponentes sobre el tema "Literatura Chotana".  Se trata de José Ismael Benavides Cieza y Juan Danilson Herrera Vásquez, estudiantes del 5° "E" del Colegio Nacional "Sagrado Corazón de Jesús" Chota, quienes se han convertido en los promotores del conocimiento de literatos chotanos quienes aún, muchos de ellos, siguen en el olvido. 

   Tal como lo hicieron a fines de octubre, en las actividades programadas por el 460° Aniversario de la Fundación Española de Chota; hoy, nuevamente, a pesar de su tierna edad, demostraron los dotes de distinguidos conferenciantes.  El público, que tuvo la oportunidad de presenciar ambos eventos de carácter cultural, quedó plenamente complacido con la participación de los alumnos.

     Todo ello, a sido posible gracias a la función que viene cumpliendo Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación A.C.E.R. Montaña, a través de su Vice-Presidente Milton Antezana Sánchez, quien promueve la realización de diferentes eventos culturales, en nuestro pueblo chotano. Así mismo, para hacer realidad esta actividad, han contribuido el Prof. Segundo Vitón Guevara (Área de Comunicación), el Poeta y Escritor José López Coronado y el Prof. Norbil Fuentes Lobato (Área de Ciencias Sociales- Coordinador de esta Ponencia), quien se ha convertido en el Impulsor de la Difusión de la Literatura Chotana. Así, fue posible hacer realidad este importante acontecimiento, por muchos esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario